Acerca de

Hola mi nombre es Adriana y una de mis pasiones favoritas es jugar y experimentar con todos los ingredientes que puedan ser comestible en esta tierra. Soy masajista, esteticista, naturópata y me encanta impartir clases de cocina saludable tanto a los peques como a los grandes.

Creo que empece a cocinar desde muy niña, con cinco - seis años, cuando mi abuela me compro una estufa de leña, color verde clarito con flores que brillaban mucho. Allí preparaba algunos manjares de sémola de maíz y ortigas para los polluelos que había por la finca. Hice igual que los mayores, prendí fuego a la chasca dentro de la estufa. A partir de este momento dejo de ser bonita, la pintura se despellejo, perdió su brillo y sus florecitas, pero siguió siendo mi juguete favorito por mucho tiempo.


En mi infancia siempre he estado cerca del campo, las plantas y los animales eran parte de mi día a día. Sabia perfectamente cuando había que recoger los frutos que la tierra nos regalaba. Algunas cosas habían que sembrarlas cada año, otras una vez en la vida y otras salían por si solas sin pedir permiso. A la mayoría de estos ¨hierbajos¨ los ignoramos porque no se venden en ningún mercado, y porque hay poca información sobre ellos, a mi me fascinan cada vez mas emplearlos en mis recetas.

Mi pasión por la naturaleza me llevo a estudiar naturopatía. Eso me hizo entender mucho mejor el mundo de las plantas, aprendi a saber como y cuando usarlas, pero sentía que le faltaba un poco la parte interactiva. Esta muy bien poder añadir a nuestra dieta los suplementos, minerales y vitaminas que encontramos en los herbolarios o las farmacias, pero a mi personalmente me parece mucho mas divertido y mas interesante poder pasar un día en el campo y añadir al "carro de las compras¨ algo fresco que recojo con mis manos y encima sin coste alguno.


En el 2016 participe en el programa de Masterchef Rumania y llegue cerca de la final en la competición. Eso me hizo entender que mis habilidades en la cocina eran mucho superiores a lo que yo pensaba, así que empece a disfrutar enseñando a los demás.

Soy un poco anti-dietas, creo que cada personas somos un mundo y no a todos nos sientan bien las mismas cosas. Hay muchos factores  que influyen e interfieren en nuestro organismo a la hora de tener un régimen, sean cual sean los motivos, pero el "ingrediente¨ que mas nos ayudara a conseguir buenos resultados, la gran panacea, será: la paz interior.

He decidido crear este blog por varias razones: mi pasión es la cocina, me encanta probar siempre cosas diferentes, me gusta pasar el rato en la naturaleza y no paro de jugar con los sabores inventando y reinventando platos nuevos o viejos.


Hace mucho tiempo me di cuenta que pocas personas conocen o entienden el mundo de las plantas silvestres, y que cada vez hay mas y mas interés por volver a interactuar de una manera sana con la naturaleza.

Estoy impresionada de ver las cantidades de plantas que nos rodean y el modo en el cual las ignoramos por completo. En estos tiempos viajamos a todas las partes del mundo y es muy fácil adquirir nuevos conocimientos y descubrir cosas sorprendentes sobre productos que en ocasiones hemos visto pero no les hemos dado mucha importancia o los hemos usado sin saber lo valiosos que en realidad lo son.

A mi personalmente un viaje sin una parada en el mercado típico de la zona, me parece soso. Me gusta ir y descubrir los ingredientes mas raros para poder meterlos en la maleta, si es posible y traérmelos a casa para jugar con ellos. Me gusta buscar información sobre como se utiliza y las propiedades que tiene para entender un poco mas el valor que pueda tener y saber donde situarlo exactamente.


La palabra panacea se ha utilizado desde siempre y en cada rincón de la tierra han bautizado con este nombre a alguna hierba, alguna fruta, alguna madera, incluso insectos, venenos o minerales que observaron que curaba o beneficiaba a los enfermos. Hoy en día hay laboratorios que hacen pruebas ¨desmigando¨ las plantas para analizar todos los elementos que los componen, están demostrado lo que los antepasados intuyeron y acertaron respecto a ellos.

Lo que voy a transmitir en las paginas de mi blog será una fusión entre las plantas silvestres que recogeré en el campo, os enseñare como y cuando recogerlas, y las otras que encontramos el día a día en nuestros mercados.


Quiero también acercarme al mundo maravilloso de los fermentados, los encurtidos, las múltiples maneras de poder conservar los alimentos y disfrutar de sabores, no solamente distintos si no al mismo tiempo muy saludables.

Así que a partir de hoy es lo que voy a intentar compartir con vosotros, como divertirnos a bajo coste aportando cosas positivas a nuestra salud mental y física. Que ganas tengo de compartir todo lo que ya se y que ilusión por saber que en este viaje aprenderé un poco mas todos los días. Vais a aprender a mirar los ¨hierbajos¨ con otros ojos y a amarlos.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.