Helado de platanos y espirulina azul

"Este helado tan sencillo, pero super saludable y refrescante resulta un postre muy atractivo por su facilidad de preparación, por su cantidad de nutrientes, y por su aspecto tan inusual pero atractivo." 






El helado de plátano resulta un postre muy atractivo y sano tanto para los peques como para los adultos. En esta receta. que puede ser de lo más común del mundo, he traído un ingrediente menos conocido e inusual hasta ahora en nuestra alimentación que es la espirulina azul. Este ingrediente no solo nos sirve como colorante si no que es una manera muy atractiva de añadir vitaminas y minerales a nuestro helado. Hoy por hoy la espirulina, tanto la verde como la azul, es cada vez más conocida en el mundo de los que quieren adquirir unos hábitos de vida saludable.  

Además para este helado utilizo siempre los plátanos que están muy maduros y no puedo consumirlo a tiempo, por eso los congelo y cuando quiero un postre saludable tardo 2 minutos en prepararlo. De este modo cuido la economía de la casa y como saludable. 




Que es la espirulina? 

Se trata de un alga de agua dulce, comestible para el humano, tiene una función altamente antioxidante y  una gran cantidad de nutrientes. 

Esta alga está considerada como un superalimento bueno para combatir la desnutrición. De hecho, la propia NASA la utiliza desde los años 80 en la dieta de sus astronautas.

Es una fuente de energía, un alimento muy completo en vitaminas y minerales, lo que la convierte en un complemento ideal para los casos de decaimiento, falta de nutrientes, uñas débiles, cansancio, caída del cabello, etc...

EFECTO ANTIESTRÉS. Debido a su contenido en vitaminas del grupo B y magnesio. 

Es saciante, posee una gran cantidad de fibra, por lo que favorece la pérdida de peso, ya que reduce la sensación de apetito y ansiedad por comer.

Al ser rica en clorofila, esta alga es un potente desintoxicante del organismo

Es un buen RECONSTITUYENTE por su alto contenido en proteína (el triple que un filete de pollo) favorece la recuperación muscular, reduce la FATIGA, Además, por su contenido en hierro es también una buena aliada para combatir la anemia.

La espirulina azul es un extracto de la espirulina verde que mantiene las mismas propiedades, la única diferencia es el color. 




Propiedades del plátano:

ANTIDEPRESIVO: contiene triptófano, un tipo de proteína que nuestro organismo la convierte en serotonina, una sustancia que nos relaja, mejora nuestro carácter y nos hace más felices. 

ES BUENO EN DIETAS: sacia el apetito rápidamente por el alto contenido de fibra. Además tiene carbohidratos y vit B con lo cual ayudan a combatir el ¨hambre emocional¨. Podemos dividir un plátano en varias partes y comer un poco cuando sentimos esta ansiedad de comer,  que puede aparece por exceso de trabajo, estrés, aburrimiento…

BUENO PARA EL SISTEMA MUSCULAR Y NERVIOSO: 
El potasio previene los calambres y ayuda a la recuperación muscular y los impulsos nerviosos. Muy interesante cuando se hace deporte. 
Al mismo tiempo el potasio reduce la TENSIÓN ARTERIAL.
constituya una fuente de energía que nuestro cuerpo asimila rápidamente. 

PROTEGE EL APARATO CARDIOVASCULAR ,el consumo regular de esta fruta  reduce el riesgo de infarto en un 40%.

Evita ANEMIAS por su alto contenido en hierro. La fibra nivela el COLESTEROL.

La vit B6, junto al potasio y al magnesio ayuda el organismo a recuperarse de los efectos de la nicotina, INTERESANTES PARA DEJAR DE FUMAR. 

También REGULA LA FUNCIÓN INTESTINAL, fortalece el SISTEMA INMUNE.

Rica en vit C, B6, potasio, calcio, sodio, hierro.




Sabes cuales son las diferencias entre plátano y banana?

1. El aspecto: los plátanos son más pequeñitos y más curvados que las bananas, por esa razón pesaran menos, tienen puntitos oscuros en la piel, y el aspecto es de menos liso. 

2. La banana madura con menos cantidad de agua debido a su lugar de origen, por eso el plátano es mucho más jugoso.
 
3. El olor del plátano es más marcado que la banana por la misma razón que antes, el agua. 

4. En el sabor: la diferencia está en que la banana es menos dulce que el plátano por la cantidad de almidón que contiene y por la cantidad de azúcares. 

Similitudes: proviene de la misma familia de plantas

Los plátanos rajados son los que mayor calidad tiene por que están en su punto.



RECETA: 

5 plátanos muy maduros congelados
2 – 3 cucharas de yogur 
1 cucharadita de polvo de espirulina azul 
Decoración: una mota de polvo de espirulina azul, unas estrellitas de colores, flores frescas comestibles, hojitas de menta...

PREPARACION: 
  • sacamos los plátanos del congelador y quitamos la piel, si la tiene
  • cortamos en trozos más pequeños y trituramos hasta obtener una crema
  • añadimos el yogurt y la espirulina y mezclamos 
  • por lo último decoramos bien bonito con un poco de espirulina, flores frescas, una hojita de menta...
  • servir de inmediato 
¡¡¡Que lo disfrutes!!!



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.