Frutas con chocolate blanco, pimienta de timut, vodka y peta zetas
"Esta riquísima receta de chocolate es una delicia para el paladar. Los sabores de la pimienta de Timut y la pimienta roja, mezclados con el aroma del vodka y los cristales de explosión de peta zeta, hacen que esta receta sea realmente algo muy, muy especial."
Esta receta está dedicada a todos los padres del mundo y fue creada solo y exclusivamente para celebrar el bonito Dia del Padre.
Hoy en día prácticamente ya no hay mucha diferencia entre el rol del papa y la mama. Un padre moderno se hace cargo de sus hijos con todas las implicaciones que eso lleva. Les cambian los pañales, juegan juntos, les dan de comer, los llevan a la cama para que se duerman tranquilos, les cuenta cuentos, los llevan al cole, se implican en el desarrollo emocional del niño y se hacen cargo de su educación. Así que todos estos padres se merecen un gran reconocimiento, y eso hay que currárselo un poquito.
¿Cómo surge esta celebración? El día 19 de junio de 1909, en los Estados Unidos, en una granja rural, una hija llamada Sonora Smart quiso darle un homenaje a su padre. Este hombre se hizo cargo de sus seis hijos, ya que la mujer había fallecido en el último parto. Su hija pensó que su padre era todo un ejemplo a seguir y propuso esta fecha como celebración para el Día del Padre.
En España esta celebración fue relacionada con José, el padre de Jesús de Nazaret y se adjudicó para el día 19 de marzo.
En el Día del Padre, por lo general, las familias se juntan con los abuelos, los tíos y las tías, los primos, los niños siempre hacen algunas manualidades y tienen detalles con sus padres. Quizá sea el único día en el año cuando los niños preparan el desayuno a sus papas mientras estos hacen trampa fingiendo que está dormido hasta que todo esté listo.
Yo hoy voy a enseñaros a preparar unas deliciosas frutas bañadas en chocolate blanco para endulzar el día de nuestros papas. Los trucos estan en los "aliños" que tengo preparados para este chocolate: pimienta de Timut, que tiene un sabor cítrico muy agradable y poco picor, "pétalos" de pimienta roja, vodka, y por lo último haremos que los padres recuerden la infancia espolvoreando nuestras frutas con peta zeta. Todo será muy, pero muy divertido.
INGREDIENTES:
- 500 gr frutas del bosque: fresas, frambuesas, arándanos...podemos emplear cualquier otra fruta como plátano, naranja, manzana, kiwi, melocotón...
- 250 gr chocolate blanco
- 50 ml leche
- 70 ml vodka
- 1/2 cucharadita de pimienta de Timut molida en el momento (se puede substituir con pimienta de Sichuan o pimienta negra, pero será menos cantidad y perderemos el aroma a cítricos, que es lo que aporta la pimienta de Timut)
- 1/4 cucharadita de cáscara o piel de pimienta roja (solo el envoltorio de la pimienta, sin granos)
- 1-2 paquetes de peta zetas
PREPARACIÓN:
- En un cazo a fuego muy bajo ponemos la leche y el chocolate blanco.
- Removemos para que el chocolate se derrita y no se pegue.
- Una vez que lo tenemos derretido, apartamos del fuego y añadimos el vodka, la pimienta de timut recién molida y la piel de la pimienta roja.
- Partimos las fresas en cuatro partes sin quitarle la parte verde, ya que también es comestible y se ve mucho más bonita la decoración.
- Distribuimos las frutas en un plato como más nos guste y las cubrimos con la salsa de chocolate blanco.
- Por lo último espolvoreamos las frutas con los copos de peta zetas.
¡Que lo disfruten!
No hay comentarios: